Saltar al contenido
Lugares de interés
Atrás

Casa Consistorial

Casa Consistorial
Imagen Casa Consistorial

En la plaza de la Constitución se erige, desde 1852, el edificio que alberga el Ayuntamiento. Su estilo arquitectónico está en consonancia con el resto de caserones nobles del casco antiguo del municipio.

Las obras de reconstrucción y restauración del Consistorio se finalizaron en 1996. Como resultado, se cuenta con exteriores de tipología castellana y un interior acogedor donde predomina la calidez de la madera.

En el vestíbulo principal, se pueden admirar las reproducciones de los cuadros que el pintor Francesco Battaglioli creó a mediados del siglo XVIII. En ellas, aparecen distintas escenas de la corte de Felipe V con el paisaje de la Villaviciosa de la época (copias cedidas por el Vanderbilt Museum de Nueva York).

En las dependencias del Ayuntamiento también se pueden disfrutar dos magníficos retratos de los reyes eméritos, don Juan Carlos y doña Sofía. Son obra de Félix Revello de Toro, reconocido artista de prestigio internacional, académico de las Academias de Bellas Artes de San Telmo y Santa Isabel de Hungría y miembro de la Academia de Ciencias y Artes de Barcelona. Revello del Toro es conocido, ante todo, por ser un gran retratista, género en el que ha plasmado a importantes personajes de la historia contemporánea.

Localización