Saltar al contenido
Rutas del ecoturista
Itinerarios y rutas del ecoturista

En este espacio se ofrecen al ecoturista cuatro itinerarios que le permitirán conocer los valores ambientales más destacados de Villaviciosa de Odón.

Imagen Ruta de El Sotillo – Río Guadarrama – Campo de golf
Esta ruta parte desde el aparcamiento de El Sotillo, donde una barrera que impide el tráfico rodado sirve de umbral al camino principal. Desde aquí, ascenderemos por el barranco que aparece a nuestra derecha que flanquea el cerro donde se...
Imagen Ruta del arroyo de la Madre – El Forestal
Nuestro recorrido se inicia desde la fuente de los Caños, al pie del Castillo. Bajaremos la cuesta unos metros y tomaremos el camino de los Testerales a la derecha hasta la entrada al Forestal. Una vez dentro, andaremos los senderos que nos...
Imagen Ruta del Monreal – Barranco de la Virgen
Comenzaremos el itinerario en el camino de Sacedón que bordea el Monreal por su extremo sur. Tomaremos el primer paso que se abre a través de la cerca perimetral y andaremos el camino que toma dirección norte hasta dar con el arroyo de la Vega....
Imagen Ruta de Sacedón – Vega baja del Guadarrama
El punto de partida de este itinerario se situa en el puente de la carretera M-501 sobre el Guadarrama. Hasta aquí, se accede desde la citada carretera por la cañada nueva de Cienvallejos. Seguiremos unos 2 kilómetros el curso del...