Saltar al contenido
Un museo al aire libre
Villaviciosa, un museo al aire libre

El diseño del espacio público es decisivo para la imagen cualquier ciudad. En Villaviciosa, se hace evidente en detalles cuidadosamente regulados por su ordenación urbana, que pone énfasis en la dotación de parques y zonas verdes, aplica criterios de calidad al mobiliario urbano y ofrece abundante escultura pública como ornamento en plazas, jardines y paseos. Un museo abierto al público las 24 horas que muestra muchas de las obras de artistas locales y de formidables escultores españoles de la segunda mitad del siglo XX.

Atrás

Baile del Rondón (Ana Olano)

Imagen $htmlUtil.escape($title)

En ocasiones, el objetivo de la escultura urbana es recuperar las tradiciones e inmortalizar las costumbres y singularidades. Con este sentido, en la plaza de don José Palancar se encuentra la escultura "Baile del Rondón", en honor a esta seguidilla típica para celebrar la Fiesta de San Sebastián.

Obra de Ana Olano, ganadora del primer Certamen Nacional de Escultura de Villaviciosa de Odón, es un conjunto escultórico de estilo realista, realizado en bronce de 2,10 metros de altura, inaugurado el 28 de junio de 1997.

Localización