Saltar al contenido
Un museo al aire libre
Villaviciosa, un museo al aire libre

El diseño del espacio público es decisivo para la imagen cualquier ciudad. En Villaviciosa, se hace evidente en detalles cuidadosamente regulados por su ordenación urbana, que pone énfasis en la dotación de parques y zonas verdes, aplica criterios de calidad al mobiliario urbano y ofrece abundante escultura pública como ornamento en plazas, jardines y paseos. Un museo abierto al público las 24 horas que muestra muchas de las obras de artistas locales y de formidables escultores españoles de la segunda mitad del siglo XX.

Atrás

Leda con cisne (Juan de Ávalos)

Imagen $htmlUtil.escape($title)

En el Jardín Histórico, en el centro del estanque Fernando VI, se encuentra la escultura que representa el mito de Leda poseída por Zeus en forma de cisne. Realizada en bronce con unas dimensiones de 1,5 x 2,3 metros de altura, fue adquirida en 1999.

Su autor Juan de Ávalos Garcia-Taborda, académico de número de la Real de Bellas Artes de San Fernando de Madrid, es un artista de gran proyección nacional e internacional y posee una vasta obra repartida por todo el mundo, sobre todo en la faceta de monumentos conmemorativos. En España, sus trabajos más conocidos y emblemáticos son las figuras de los evangelistas San Mateo, San Marcos, San Lucas y San Juan, en el basamento de la gigantesca cruz del Valle de los Caídos y los mausoleos de los Amantes de Teruel.

Localización