Saltar al contenido
Un museo al aire libre
Villaviciosa de Odón, un museo al aire libre

El diseño del espacio público es decisivo para la imagen de cualquier ciudad. En Villaviciosa, la diferencia para el visitante se hace evidente en detalles cuidadosamente regulados por su ordenación urbana que enfatiza en la dotación de parques y zonas verdes, que aplica criterios de calidad en su mobiliario urbano y donde abunda la escultura pública adornando plazas, jardines y paseos. Un museo abierto al público las veinticuatro horas del día que muestra muchas de las obras de artistas locales y de formidables escultores españoles de la segunda mitad del siglo XX.

Atrás

Trío musical (Pepe Carrilero Gil)

Imagen $htmlUtil.escape($title)
En la fachada del Coliseo de la Cultura se sitúa la última adquisición, obra de Pepe Carrilero Gil, Académico de Número de la Real Academia de Bellas Artes de Santa María de la Arrixaca de Murcia. Su escultura figurativa se encuentra unida a los más prestigiosos escultores del siglo XX, encuadrados en la corriente Nueva figuración. Su obra, donde la mujer y la música son los dos grandes protagonistas, puede encontrarse en museos de todo el mundo.
El conjunto escultórico que adquiere el Ayuntamiento está constituido por tres obras en bronce cumple con las expectativas del municipio de ir incorporando a los parques y jardines, obras representativas de los más destacados artistas españoles de la segunda mitad del siglo XX.
Desde hace más de 30 años José Carrilero fijó su residencia en Villaviciosa de Odón, desde entonces le vemos pasear por nuestras calles y plazas, formando parte de la vida cotidiana de nuestro pueblo junto a la gran cantera de prestigiosos y reconocidos artistas que han encontrado en Villaviciosa un lugar para vivir, es nuestro deseo qué este apartado sirva de homenaje a todos y cada uno de ellos.
 Trío musical
Obra de José Carrilero Gil
Adquirida en 2007
Situada en la Avenida Príncipe de Asturias 163
Realizada en bronce
Localización