Saltar al contenido
Un museo al aire libre
Villaviciosa, un museo al aire libre

El diseño del espacio público es decisivo para la imagen cualquier ciudad. En Villaviciosa, se hace evidente en detalles cuidadosamente regulados por su ordenación urbana, que pone énfasis en la dotación de parques y zonas verdes, aplica criterios de calidad al mobiliario urbano y ofrece abundante escultura pública como ornamento en plazas, jardines y paseos. Un museo abierto al público las 24 horas que muestra muchas de las obras de artistas locales y de formidables escultores españoles de la segunda mitad del siglo XX.

Atrás

Trío musical (Pepe Carrilero Gil)

Imagen $htmlUtil.escape($title)

En la fachada del Coliseo de la Cultura, se sitúa la escultura "Trío musical", obra de Pepe Carrilero Gil. Académico de número de la Real Academia de Bellas Artes de Santa María de la Arrixaca de Murcia, su escultura figurativa se encuentra unida a los más prestigiosos escultores del siglo XX, encuadrados en la corriente Nueva figuración. Sus trabajos, donde la mujer y la música son los dos grandes protagonistas, puede encontrarse en museos de todo el mundo.

"Trío musical" es un conjunto escultórico constituido por tres obras en bronce -un violonchelista y dos flautistas- de 2,5 metros de altura, que cumple el propósito del Ayuntamiento de incorporar a los parques y jardines obras representativas de los más destacados artistas españoles de la segunda mitad del siglo XX.

Desde hace más de 30 años, José Carrilero fijó su residencia en Villaviciosa de Odón. Desde entonces, forma parte de la vida cotidiana de la localidad junto a la gran cantera de prestigiosos y reconocidos artistas que han encontrado en Villaviciosa un lugar para vivir.

Localización