Saltar al contenido
Un museo al aire libre
Villaviciosa, un museo al aire libre

El diseño del espacio público es decisivo para la imagen cualquier ciudad. En Villaviciosa, se hace evidente en detalles cuidadosamente regulados por su ordenación urbana, que pone énfasis en la dotación de parques y zonas verdes, aplica criterios de calidad al mobiliario urbano y ofrece abundante escultura pública como ornamento en plazas, jardines y paseos. Un museo abierto al público las 24 horas que muestra muchas de las obras de artistas locales y de formidables escultores españoles de la segunda mitad del siglo XX.

Atrás

Relieve en bronce (Pilar Cuenca)

Imagen $htmlUtil.escape($title)

Con motivo del 150 aniversario de la creación de la Escuela de Ingenieros de Montes de Villaviciosa de Odón, al que acudieron SS MM los Reyes de España, se inauguró la escultura conmemorativa de esta fecha histórica para nuestro municipio. Consiste en dos relieves realizados en bronce sobre una base de granito de 2 x 1,5 x 0,3 metros. Está situada en el paseo de Don Bernardo de la Torre y Rojas fue inaugurada por SS MM el 26 de febrero de 1998.

Su autora, Pilar Cuenca, ha representado por un lado un plano del Forestal, su masa arbórea, los arroyos, las huertas y los caminos, y,por otro, una alegoría de este jardín botánico.

Localización