Saltar al contenido
Razones para visitarnos
Razones para visitarnos
Imagen Razones para visitarnos

Ocho razones de peso para que nos visite

1. Por su riqueza cultural y patrimonial:
Numerosos testimonios de la historia, el arte, la naturaleza y las tradiciones se encuentran diseminados por todo el municipio. Un abanico amplio y atractivo de posibilidades se abre a todo aquel interesado en este aspecto de la cultura pues cuenta con múltiples edificios protegidos diseminados por todo el casco antiguo, edificios construidos por la influencia del Castillo.

2. Por su riqueza ecológica:
El 60% del municipio pertenece al parque regional del curso medio del río Guadarrama. El visitante podrá disfrutar además de El Forestal, un bosque único de más de 20Hª creado por la primera Escuela de Ingenieros de Montes de España, considerado un verdadero jardín botánico silvestre de especies autóctonas y foráneas.

3. Por su belleza y modernidad:
Villaviciosa de Odón está considerado como un lugar privilegiado y de alta calidad de vida, su expansión y crecimiento ha sabido adecuar la tradición a las necesidades actuales, creando espacios y estructuras arquitectónicas de indudable belleza.

4. Por sus fiestas y tradiciones:
Los villaodonenses celebramos las fiestas repartidas a lo largo de todo el año. En todas las celebraciones están presentes tradiciones muy peculiares que no se deben perder.

5. Por su amplia y variada agenda cultural:
Otra buena razón para acercarse a Villaviciosa de Odón es acudir a las citas culturales y deportivas que ofrece el municipio a lo largo de todo el año. Algunas de las actividades que no se puede perder son: El Torneo de Roll, Los títeres en los Parques, Los clásicos en Verano, La ruta del Pincho La tómbola benéfica, ….

6. Por su oferta gastronómica:
En Villaviciosa puedes degustar desde los platos más tradicionales de la gastronomía de la zona hasta las más avanzadas creaciones de la nueva cocina. La oferta de restaurantes, asadores  y cafeterías es muy amplia. También tienes una variada oferta de pinchos y una espléndida ruta del pincho.

7. Por su oferta deportiva:
Villaviciosa de Odón cuenta también con amplias posibilidades capaces de satisfacer a los amantes del deporte. Su entorno privilegiado y las instalaciones deportivas con las que cuenta el municipio permiten la práctica de múltiples deportes al aire libre como la caza, el senderismo, las rutas ecuestres, mountain-bike, golf, etc.

8. Por su accesibilidad, su limpieza y seguridad:
Nos encontramos a tan sólo 20 kilómetros de la capital de España, el visitante podrá disfrutar de un delicioso paseo por calles y plazas para conocer un municipio que pone especial cuidado en mantener la seguridad y la limpieza.