Saltar al contenido
Un museo al aire libre
Villaviciosa de Odón, un museo al aire libre

El diseño del espacio público es decisivo para la imagen de cualquier ciudad. En Villaviciosa, la diferencia para el visitante se hace evidente en detalles cuidadosamente regulados por su ordenación urbana que enfatiza en la dotación de parques y zonas verdes, que aplica criterios de calidad en su mobiliario urbano y donde abunda la escultura pública adornando plazas, jardines y paseos. Un museo abierto al público las veinticuatro horas del día que muestra muchas de las obras de artistas locales y de formidables escultores españoles de la segunda mitad del siglo XX.

Atrás

Baile del Rondón (Ana Olano)

Imagen $htmlUtil.escape($title)

Otras veces se pretende recuperar las tradiciones, inmortalizar nuestras costumbres y singularidades, así, en la plaza de D. José Palancar, fue colocada la escultura del Baile del Rondón en honor a esta seguidilla que todos bailamos para celebrar la Fiesta de San Sebastián.
Es un conjunto escultórico de estilo realista que representa el baile típico de nuestro municipio, ganador,  por votación popular, del primer Certamen Nacional de Escultura de Villaviciosa de Odón.

El Rondón
Obra de Ana Olano Sans
Adquirida en 1997
Realizada en bronce
Situada en la Plaza de José Palancar

Localización