Saltar al contenido
Un museo al aire libre
Villaviciosa, un museo al aire libre

El diseño del espacio público es decisivo para la imagen cualquier ciudad. En Villaviciosa, se hace evidente en detalles cuidadosamente regulados por su ordenación urbana, que pone énfasis en la dotación de parques y zonas verdes, aplica criterios de calidad al mobiliario urbano y ofrece abundante escultura pública como ornamento en plazas, jardines y paseos. Un museo abierto al público las 24 horas que muestra muchas de las obras de artistas locales y de formidables escultores españoles de la segunda mitad del siglo XX.

Atrás

Alegoría a la tierra (Mariano Yunta)

Imagen $htmlUtil.escape($title)

Las esculturas juegan un papel importante en el entorno, nos sobreviven y constituyen un importante patrimonio que legar a las generaciones futuras. "Alegoría a la tierra" es, quizá, la escultura más antigua de Villaviciosa, adquirida en 1973. Está realizada en chapa metálica sobre una estructura de piedra que se adapta al paso de los cambios estacionales y sus variaciones cromáticas: su fondo puede ser un gris invernal o un verde luminoso de primavera. El autor, Mariano Yunta, lo describió como un cuadro tridimensional.

Este villaodonés afincado en París es un artista muy polifacético que debe su formación a la escuela de Bellas Artes de San Fernando, a la Escuela de Artes y Oficios y a la Escuela de Bellas Artes de Paris. Pintor, escultor y autor de varios libros de narrativa y poesía, ha sido recientemente galardonado con la Medalla de Oro de las Artes de París.

Localización