Saltar al contenido
Un museo al aire libre
Villaviciosa, un museo al aire libre

El diseño del espacio público es decisivo para la imagen cualquier ciudad. En Villaviciosa, se hace evidente en detalles cuidadosamente regulados por su ordenación urbana, que pone énfasis en la dotación de parques y zonas verdes, aplica criterios de calidad al mobiliario urbano y ofrece abundante escultura pública como ornamento en plazas, jardines y paseos. Un museo abierto al público las 24 horas que muestra muchas de las obras de artistas locales y de formidables escultores españoles de la segunda mitad del siglo XX.

Atrás

Rinoceronte (Francisco Otero Besteiro)

Imagen $htmlUtil.escape($title)

Situado en la plaza del Humilladero, desde 1989 nos encontramos con un espléndido "Rinoceronte", una escultura en bronce de claras reminiscencias celtas y de trazas figurativas y abstractas, obra de conocido escultor gallego Francisco Otero Besteiro.

Otero estudió en la Escuela de Bellas Artes de San Fernando y, a mediados de la década de los 60, perfeccionó su arte en Roma y París junto a los más conocidos escultores de su generación. Sus obras se encuentran en importantes colecciones públicas y privadas. Entre ellas, cabe destacar la cabeza en bronce del Premio Nóbel Camilo José Cela, de más de 1,5 metros de altura.

Localización