Saltar al contenido
Con los más jóvenes
Con los más jóvenes
Imagen Con los más jóvenes

Villaviciosa es un municipio perfecto para acudir con niños y, dentro de la oferta turística del municipio, existen lugares y programas especialmente atractivos para los más pequeños.

Durante todo el año, se programan distintas actividades para los más jóvenes, desde títeres en los parques a visitas guiadas al Forestal. Así mismo, las Fiestas Patronales, que se celebran a finales de septiembre, cuentan con una programación exclusiva para niños.
 

Títeres en los parques
Imagen Títeres en los parques
En los veranos, los parques del municipio se convierten en un escenario improvisado de guiñol y marionetas. Todos los viernes del mes de julio, se ofrece un programa de teatro de títeres para niños de 3 a 8 años en el Jardín Histórico, junto al Castillo.
Maratones fotográficos
Imagen Maratones fotográficos
Villaviciosa celebra dos maratones fotográficos cada año: Noctámbula, en otoño, y Fotomaratón, en primavera. La localidad se ve invadida por foto-aficionados de diferentes edades y provenientes de distintos lugares de Madrid. Es una oportunidad de pasar un día de camaradería y de conocer mejor Villaviciosa de Odón de manera artística y dinámica. 
Karts
Imagen Karts

A escasos cinco minutos del casco urbano, se puede disfrutar la emoción de conducir un kart. El circuito, de un km de recorrido, combina curvas de distinto tipo. Dispone de vehículos equipados para todos los públicos, grandes escapatorias e iluminación nocturna. Asupark.

Cine de verano
Durante los meses de verano, se puede disfrutar todos los días de una espléndida programación de cine al aire libre. Cine El Castillo
Al aire libre

“Los niños ven más que los adultos:
Una nube es un caballo,
un montón de piedrecitas un tesoro
y un árbol caído un tobogán”

Villaviciosa cuenta con importantes recursos naturales que proporcionan un espacio ideal para que niños y mayores disfruten de todo lo que le ofrece la naturaleza.

El área recreativa de El Sotillo, en pleno Parque Regional del Curso Medio del Río Guadarrama, está equipada con mesas, columpios y aparcamiento. Ofrece también senderos señalizados y acondicionados para la realización de pequeños y medianos paseos por la naturaleza, que pueden hacerse en bici o a pie.

El Forestal y el pinar de Prado Redondo, al pie del Castillo, es uno de los lugares escogidos por multitud de colegios de toda la Comunidad de Madrid para pasar un espléndido día al aire libre. Un magnifico paseo a través de sus múltiples caminos y veredas permiten recoger piñones, escuchar el ruido del agua, de los árboles y los pájaros, una aventura en miniatura atravesando puentes y caces.

Parques infantiles
Imagen Parques infantiles
Villaviciosa está dotada de multitud de parques infantiles y áreas de recreo con columpios, toboganes, balancines, etc., ubicados por diferentes zonas de todo el municipio.