Saltar al contenido
De interés cultural
La colección Maruja Díaz es una interesante muestra de arte contemporáneo donada generosamente por ella a la villa. Es una colección pictórica que cuenta con un total de 139 cuadros que muestran la pintura más representativa de las cinco últimas décadas del siglo XX en España. Entre los diferentes artistas cuyos cuadros se exponen hay nombres como José Beulas, Jose Luis López Romeral, José Puyet, José Sánchez Carralero, Demetrio Salgado, Emilio Pina Lupiañez, Juana Pastor, Manuel Ortega, Alfredo Palmero, José Picó, Ricardo Montesinos, Belén Elorrieta, Javier Sempere, Daniel Merino y Waldo Aguiar, entre otros muchos.
  • Calle Arroyo, 12

El Coliseo de la Cultura se inauguró en 1998 con el objetivo de disponer en Villaviciosa de un centro que aglutinase y promoviese la actividad cultural. Este edificio de aires vanguardistas, diseñado por el arquitecto Francisco J. Sáenz de Oiza, cuenta con biblioteca, salas de exposiciones, aulas-taller y un teatro auditorio al que ha dado nombre la internacional mezzosoprano Teresa Berganza.

En el Coliseo, han dejado su huella prestigiosos artistas que han mostrado sus obras en la sala de exposiciones, así como importantes compañías y personalidades se han exhibido en el auditorio. Podemos reseñar el paso de los Niños Cantores de Viena, el Ballet Nacional de España o la propia Teresa Berganza, entre otros.

  • Avenida Príncipe de Asturias, 163

La implicación de la villa con la cultura alcanza otros puntos de interés. Entre ellos destacamos la Casa-Palacio Manuel Godoy, donde  encontramos el Café del Infante. Ofrece al visitante una esplendida oferta gastronómica además de ser un lugar de encuentro intelectual donde se realizan exposiciones, recitales, tertulias, teatro, cuentacuentos y muchas otras actividades.

  • Calle Arroyo, 12