Saltar al contenido
Turismo gastronómico
Turismo gastronómico
Imagen Turismo gastronómico

Centrándonos en la oferta gastronómica y de restauración de Villaviciosa, conviene mencionar la gran variedad de establecimientos existentes a disposición del visitante.

Desde la multitud de locales dedicados a los aperitivos y las tapas que se reparten por el casco antiguo y las zonas de reciente creación, pasando por el conjunto de restaurantes capaces de ofrecer típica comida castellana (carnes y asados), cocina internacional (argentina, italiana, mexicana, oriental...), alta cocina de gourmet, hasta los establecimientos de copas y discotecas, a buen seguro que podrán encontrar un lugar acorde con sus apetencias.

Durante el segundo fin de semana de junio tiene lugar un peculiar concurso gastronómico, CONCURSO RUTA DEL PINCHO DE VILLAVICIOSA DE ODÓN, el visitante podrá realizar una interesante ruta gastronómica a través de esa gran cocina en miniatura que se sirve a modo de aperitivo.

 

Gastronomía

Villaviciosa cuenta con una variada oferta de restauración donde puede degustar desde platos regionales a cocina internacional y cocina más actual en la que predomina la mezcla de sabores.

El menú completo y más habitual se compone de tres platos (entrante o primer plato, segundo plato y postre)

Uno de las actividades gastronómicas más recomendadas y típicas en Villaviciosa de Odón es la del tapeo. La tapa consiste en una pequeña ración de especialidad culinaria, fría o caliente que se sirve acompañando a un vino, vermú, cerveza o refresco.

 

Vocabulario útil

Chato: Vaso bajo y ancho de vino tinto, blanco o rosado.

Caña: Cerveza de barril servida en un vaso o copa de forma cilíndrica.

Clara: Cerveza de barril con gaseosa o refresco de limón servida en vaso o copa de forma cilíndrica.

Sangría: Bebida refrescante compuesta de gaseosa, vino con azúcar, canela, limón y/u otros licores o frutas.

Bocadillo: Panecillo cortado longitudinalmente en dos mitades entre las cuales se colocan alimentos variados.

Pulga: Bocadillo pequeño.

Tapa o pincho: Pequeña porción de un alimento que se sirve como acompañamiento de una bebida.

Ración: Porción de especialidad culinaria, de cantidad más abundante que la tapa, servida como acompañamiento de bebida.